Construyendo la Mejor Música

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Como construir instrumentos musicales Como construir un juguete musical

Como fabricar un Juguete Musical

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Juguete Musical

Juguete Musical
Por Elma Waltner

LOS NIÑOS que se hallan en esa edad en que tienen preferencia por los juguetes que se halan con una cuerda, quedarán fascinados por esta gallina que avanza batiendo las alas y emitiendo un acorde de tres notas. La parte más complicada del juguete, y en la cual se invierte más tiempo, es la "caja de música", Fig.1. Se comienza cementando tiras de fieltro sobre dos bloques espaciadores de madera, los cuales se fijan con tornillos entre los lados de madera contrachapada de la caja, y espaciados como en la Fig. 4. A continuación, se taladran tres tiras de metal, de las dimensiones indicadas en la Fig. 5, a fin de poderlas colocar sobre los bloques, con agujuelas, de modo que queden sueltas. Se utilizan arandelas de fieltro bajo las cabezas de las agujuelas, con el objeto de que las barras de metal puedan vibrar sin dificultad al ser golpeadas por los martillos. Estos se hacen de material de 3/4", y se les da una forma similar a la que se ve en la Fig. 4. Las superficies curvas, sobre las cuales se deslizan los impulsores, se deben suavizar con lija para reducir la fricción. Se taladran agujeros ciegos de l/4" en los martillos, y se pegan en dichos huecos los extremos de unos trozos de muelles en espiral de l/4" de diámetro. Los extremos opuestos se cementan. dentro de unos huecos que se abren a través de otro bloque espaciador, como se indica en los detalles. Este bloque se fija con tornillos entre los lados de la caja de música, de modo que los martillos se hallen situados aproximadamente a una distancia de 1/8" de los centros de las barras de metal, cuando se hallen colgando en posición libre. Luego, se corta de una varilla de 3/8" un eje de 6 pulgadas, en el cual se taladran tres agujeros de l/8", espaciados a 120 grados, y situados de modo que los trozos de varilla de 1" que se alojen en los agujeros se hallen centrados sobre los martillos, Fig. 5. Después, se instalan temporalmente las ruedas; se hace girar el eje y se recortan las varillas impulsoras de modo que produzcan el correcto movimiento de los martillos.
Al armar la caja de música se gradúa el largo de los impulsores para que funcionen bien los martillos Con ayuda de los moldes que se obtienen ampliando los dibujos en cuadrícula, Fig. 3, se cortan las piezas que forman el cuerpo de la gallina, y se arman alrededor de la caja de música. Se encolan las ruedas traseras al eje y se unen las ruedas frontales con tornillos para madera. Las alas se unen al cuerpo con ejes de giro, para lo cual se hacen agujeros en las alas y se introducen tornillos para madera en el cuerpo. En la misma forma se unen las patas a las alas ya las ruedas traseras. El punto de giro de una pata debe hallarse a 180 grados con respecto al de la otra, y, en esa forma, las alas y las patas se mueven alternativamente. Se pone una armella al frente del juguete, y finalmente éste se pinta de tonos brillantes.
Al armar la caja de música se gradúa el largo de los impulsores para que funcionen bien los martillos
Clic en la imagen para ver más grande y claro - Juguete Musical
Clic en la imagen para ver más grande y claro

 

Fuente: http://www.mimecanicapopular.com/verjuguetes.php?n=18

 

Banner
Banner
Dinvenio :: Imagen y Productos
Dinvenio :: Imagen y Productos, trabaja sobre la Estética, Mejoras e Innovaciones en productos de Luthiers y Fábricas de Instrumentos Musicales.

¿Quién está en línea?

Tenemos 26 invitados conectado